Un buen diagnostico, el punto de partida para una estrategia eficaz
¿Es un un diagnostico de Marketing "una rareza" para las empresas de salud?
Ocupados en el dia a dia, afrontando las dificultades derivadas de los aumentos de insumos y salarios, resolviendo las urgencias, se vuelve dificil para los directivos de las pequeñas y medianas empresas reservar espacio mental para revisar sus estrategias. Por ese motivo cuando surge la oportunidad de contar con una mirada profesional experta, algunos la aprovechan y obtienen resultados.
Hoy tomamos contacto con cuatro de las empresas que fueron diagnosticadas, para preguntarles si habian encontrado util el informe que recibieron.
Las respuestas:
* "Estamos tratando de ejecutar las pautas y las modificaciones sugeridas. Algunas ya estan en funcionamiento. Necesitamos rearmar el sitio web, y pedimos ayuda para ese fin".
* "No hemos tenido el tiempo de leerlo en profunidad, pero lo primero que nos interesó fueron las sugerencias de cambios en el sitio web. Le vamos a sacar buenos frutos al Informe"
* "Nos parecio muy interesante que por las preguntas que nos hicieron dedujeran tanta informacion sobre nosotros. Lo que mas nos cuesta es cambiar la base de nuestra manera de pensar la empresa, para poner en marcha estos cambios"
* " Nos parecio extraordinariamente bien, estamos siguiendo algunas pautas y en base a eso veremos como funcionan las cosas. Nos resulto muy util".
Estas respuestas confirman lo que anticipabamos: la mirada externa identifica areas en las que es necesario trabajar para mejorar los resultados de las estrategias.
Nuestra propuesta esta abierta para que los directivos interesados en contar con información y orientación acerca de las cuestiones más importantes para el desarrollo de sus pequeñas y medianas empresas de salud mediante el crecimiento de sus carteras de pacientes puedan acceder a un Diagnostico y un Informe con recomendaciones, sin cargo. La informacion que recogemos en los diagnosticos nos ayuda a la preparacion de materiales de apoyo (de hecho, estamos preparando un libro dedicado al marketing de las pequeñas y medianas empresas de salud); de modo que todos nos beneficiamos: las empresas al recibir orientacion y nosotros al conocer los problemas concretos e imaginar soluciones posibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario